Jugando Rayuela hablamos de historia

Comprender que los jóvenes son más que mano de obra en la historia del país, fue la reflexión que se generó a través del clásico juego de rayuela, en la que la piedra se reemplazó con fichas de preguntas y respuestas de las cuales los participantes debían adivinar la casilla.

Entre risas, pisadas de raya y retentiva para relacionar las preguntas y respuestas dispuestas en la rayuela, los las jóvenes del Ando Participando reforzaron conocimientos y analizaron el papel en la historia del país que han cumplido los jóvenes en el proceso de independencia, el cambio de la constituyente, la promoción de la paz y la guerra del país.

Este recorrido histórico hecho a través del juego -al que se vincularon los participantes, sin importar su pinta y los tacones- reflexionó sobre los movimientos juveniles en Colombia, Cundinamarca y Cajicá, que han marcado trascendencia en la historia.

Dichos eventos juveniles generaron también el análisis con respecto a la construcción de la Política Pública de Juventud en el municipio, para la cual reiteraron su interés de que se vinculen más jóvenes y que la retroalimentación con la Alcaldía sea constante y directa.


En la próxima sesión los y las jóvenes se acercarán al concepto de política.

No hay comentarios.: