El Miguel Antonio Caro recuerda la historia

Los y las jóvenes del grado 906 abordaron diez el 29 de agosto, momentos de la historia de Colombia en donde el papel de las juventudes fue ficha clave. La segunda sesión se desarrolló por medio del tingo, tingo, tango.

A través del tradicional juego de pasar la pelota mientras uno de los participantes dice "tingo" reiterativamente sin mirar quién pasa la pelota, hasta decir "Tango" y suspender la pelota en el participante que la tiene en ese momento, fue la forma de abordar momentos históricos como el del juramento del joven Simón Bolívar en Monte Sacro, el movimiento de la Séptima Papeleta para la reforma constitucional e incluso la movilización estudiantil del año pasado en contra de la reforma a la Ley 30.

Esta fue una oportunidad para que los jóvenes analizaran los hechos históricos y dieran su opinión al respecto. Así mismo, fue el escenario propicio para que se preguntaran de qué forma pueden contribuir a la historia del país, a inscribirse en la historia de Colombia. Partiendo de lo que han hecho muchos jóvenes en el pasado y de la importancia de pasar de la crítica a la acción.

Esta fue una sesión motivadora desde la que Line Producciones demuestra que desde el aula de clase también se puede motivar hacia la ciudadanía.

Sin duda este es un espacio diferente, pero la apuesta está echada!

No hay comentarios.: